Sugerencias para quienes gustan de patear la pelota afuera

He notado que cada vez que se menciona el problema mundial de la violencia física, psicológica y emocional (por nombrar sólo algunas) de hombres hacia mujeres -lo que se conoce como Violencia de género- siempre hay personas que comentan:
-Sí, pero también hay mujeres que le pegan a los hombres.
Este punto de vista no deja de llamar mi atención ni de causarme asombro. Finalmente, luego de mucho pensar, creo entender cómo funciona la lógica y el curioso sentido de justicia de estos seres. A continuación haré una lista con declaraciones del mismo estilo para que estas personas tengan argumentos cuando el tema tratado sea otro:

-Sí, hay cazadores que matan elefantes indiscriminadamente para usar el marfil, pero también hay elefantes que matan personas.
-Sí, hay adultos que abusan sexualmente de menores, pero una vez, cuando yo tenía 20 años, una chica de 17 me quiso levantar.
-Sí, ese tipo tuvo encerrada a su hija en el sótano durante quince años, pero salís a la calle y te roban.
-Sí, salís a la calle y te roban, pero un tipo tuvo encerrada a su hija en el sótano durante quince años.
-Sí, el gobierno le quitó el subsidio a esa escuela para ciegos, pero una vez me crucé a un ciego por la calle y el tipo me esquivó, ¿cómo me va a esquivar si es ciego? ¿Eh? ¿Eh?
-Sí, contaminar el agua está mal, pero una vez un nene se ahogó en este río.
-Sí, el culto fanático por el cuerpo perfecto genera que muchas personas mueran por bulimia o anorexia, pero el otro día vi en el noticiero a un tipo tan gordo que no puede caminar.
-Sí, el ser humano es una especie inteligente, pero a mí no me pidan que sepa distinguir entre una pandemia y una golondrina que no hace verano.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Gi  On 17 enero, 2012 at 14:36

    Suerte que entendiste la lógica, es una gran herramienta esta lista.

  • g.  On 17 enero, 2012 at 15:26

    si, mucha gente se hace la boluda con la violencia de género, pero los culos de quién son eh? las obligan? eh? no! lo hacen porque quieren, y se llenan de guita, se llenan de guita, entendés???
    y todo así. que reflexión acertada, estimada.
    salú.

  • hernan  On 17 enero, 2012 at 15:46

    El día antes de irme de vacaciones sufrí a una señora en el Banco Nación despotricando por un “ciego” que veía. Cuando se le hizo saber a la señor que el bastón verde significaba Visión reducida, la señora dijo “y entonces por qué no hizo la cola?”. Después, por lo bajo, murmuró “seguro que vino a cobrar un subsidio”. En esos casos me veo muy cerca de caer en violencia de genero, pero después se me pasa. (No tiene que ver con lo que comentas, pero me acordé de esta anécdota que de otra forma hubiese quedado en el olvido)

  • Natalia  On 17 enero, 2012 at 18:07

    Pues para mi la violencia de género tendría que concernir a todo tipo de perjuicio psicológico o físico que afecte a cualquier ser humano por cualquier razón de género a saber:
    1) Una mujer tratando a otra mujer como puta por ser más sexual.
    2) Un hombre hundiéndole la cabeza a otro hombre por ser más sensible sensible.
    3) Un grupo de policías o personas reprimiendo a una transexual por su identidad.
    4) Una empresa negándole trabajo a un homosexual.
    5) Un grupo de personas mirando con miedo a un intersexual.

    Tu razonamiento es apropiado pero creo que la violencia de género debería ser *DE GÉNERO* lo cual abarca un espectro mucho pero mucho mayor que la mujer y punto.-

    En algún sentido rebajar la violencia de género a la mujer es harto disgregador no solo por los hombres sino por todas las otras identidades y géneros que sufren manifiestaciones de violencia todavía más extremas y diseminadas que la sufrida por las mujeres.

    Sin ir más lejos las transexuales son el género más violentado en todos los lugares del mundo dentro de todas las clases económicas y desde cualquier ejercicio de su identidad.-

    Por otra parte la violencia de género puede ser ejecutada por cualquier género desde la madama que participa y perpetúa la esclavitud de una víctima de trata de personas con fines sexuales hasta el típico marido golpeador.-

    No olvides que la mayoría de las partícipes en la captación y esclavitud de una mujer son mujeres, aunque casi la totalidad de los clientes y proxenetas sean hombres.-

  • eSaDeLBlOg  On 28 enero, 2012 at 19:21

    he tenido tantas veces esa discusion! Por favor!!!! Una vez un hombre mordió a un perro. Y otro argumento odioso es “pero es que algunas se lo buscan…”. Señor! que hablamos de mujeres asesinadas!!!!!!! Gilipoyas insoportables conocemos todos, hombres y mujeres, pero eso no justifica una paliza mortal, ni siquiera una bofetada.

    Pero tambien me molesta que se hable de “Violencia” cuando se trata de fuertes discusiones a gritos. Tengo amigos y amigas abogados y les da pánico que les llegue un caso de “maltrato psicológico” o”violencia doméstica sin maltrato físico” por que se han encontrado con grandes injusticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: