Teoría sobre la huella que sale del camino

No hay misterio en la coherencia. Nada se extravía si el recorrido es siempre el mismo. No es metáfora: si mi costumbre es dejar mi paraguas colgado en el perchero del living, y un día no está ahí, basta con recordar qué hice la última vez que usé el paraguas. Si esa última vez fui de visita a la casa de mi tía, y ahora el paraguas no está donde acostumbro a dejarlo –el perchero del living-, lo más probable es que mi paraguas esté en la casa de mi tía. No estoy diciendo nada nuevo.

Con las personas pasa lo mismo. Yo, que adoro jugar a ser Sherlock Holmes y Miss Marple (al mismo tiempo; el resultado es un detective esquizofrénico, versión casera y sin las amabilidades de la ficción), no puedo dejar de sentirme fascinada cuando veo que alguien hace algo impensado, innecesario o fuera de lo esperado. Por lo general se trata de detalles sin importancia que llevan a soluciones igualmente intrascendentes, pero ah, me encanta embarcarme en retorcidas deducciones acerca de por qué, si la vecina del pasillo compra fruta todos los jueves, este jueves no lo hizo, o por qué, en aquel cumpleaños familiar, Fulano saludó a todos menos a Mengano.

La teoría sobre la huella que sale del camino dice que es precisamente esa huella la clave del misterio. ¿Qué misterio? Ni idea. Casi nunca resuelvo el caso.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Hernan Dardes  On 5 agosto, 2011 at 1:06

    Con esta teoría revelada, me queda más claro tu obsesión con los espías.

  • MX  On 10 agosto, 2011 at 10:46

    Si no nos inventáramos los misterios, nos pegaríamos un corchazo en el marote. Vas bien, pero no te olvides que estamos esperando tu pasito en falso, y cuando te salgas del camino…zácate! Beso!
    Los espías.

    • Gilda Manso  On 11 agosto, 2011 at 13:12

      Ya me parecía raro, hacía mucho que no veía un espía. Pero no, acá están. Me quedo más tranquila.

  • elnombremenombra  On 11 agosto, 2011 at 3:10

    Perdón. Hoy mis neuronas no hacen sinapsis. Pero te quiero.

Responder

