La cautiva

“No es diosa porque teme” (Gioconda Belli).

Ella no me ve. Le hago señas cada vez que se acerca, pero no me ve. Me mira, pero no lo sabe. Ése es el problema. Que no lo sabe.

Ella tiene moretones. En la cara, en los brazos y en los ojos, adentro. Y llora incluso cuando no llora. Es tal vez por eso que no me ve. Y yo me desespero porque ella tiene que verme. Tiene que verme para que todo sea menos difícil, para que se le vayan los moretones, el llanto, mi cautiverio. Porque mientras ella no me vea, yo seguiré acá, encerrada. Yo, que soy libre y fuerte y con ojos sin moretones, con ojos con espadas y con miel tibia, no podré salir mientras ella no me vea.

Ella se acerca, otra vez. Me paro, corro hacia ella. Golpeo el espejo con furia, golpeo el espejo desde adentro.

Ella no me ve.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Juanma  On 19 septiembre, 2010 at 20:29

    Impresionante. De una belleza más lúcida que ningún espejo. Escribes como siempre: Turbadoramente bien.

    Salud.

  • Belén  On 20 septiembre, 2010 at 8:33

    Grita por dios, deja que te escuche

    Besicos

  • Oscar Cabrera Hurtado  On 20 septiembre, 2010 at 10:31

    ¿De qué lado del espejo está la cautiva?

  • Soyficción  On 20 septiembre, 2010 at 12:17

    Si está ahí logrará salir algún día. Alguien así de fuerte no se deja vencer.

  • Nani  On 21 septiembre, 2010 at 17:57

    Por desgracia Gilda, así es. Ciegas, sordas y casi muertas por el dolor. No ve su verdadero “Yo” porque la han vejado tanto, que ya no sabe quién es.
    Es aterrador tu relato, pero a la vez tan real!!
    Besicos muchos guapa.

    • Gilda Manso  On 29 septiembre, 2010 at 10:57

      Por fortuna, mi relato es sólo un cuento, pero hay historias verídicas muy similares a ésta.
      Es aterrador y muy preocupante.

      Abrazo, querida Nani.

Responder

