Lo que mata es la humedad

Supongo que fue por la humedad, porque todo empezó ese domingo caluroso, con esas nubes negras ahí arriba. Esa tarde, hace dos semanas, me empezó a doler la mano de mi marido. El dedo anular de la mano izquierda, para ser más exacta. Era un dolor atroz, que subía desde el dedo y se detenía en el pecho. Lo curioso es que mi marido no sentía nada.

-Cada vez más loca, vos –me contestaba, cuando yo le decía “me duele tu mano”. Como si los movimientos cotidianos no hubiesen bastado para matarme de dolor, mi marido siempre tuvo la costumbre de hacer sonar los dedos.

-¡Querés terminarla, Carlos! ¡No ves que casi no puedo respirar! –le gritaba yo; él me respondía “¡loca, loca!” y se iba al bar de la esquina, donde jugaba pulseadas con los otros vagos. Creo que el hijo de puta lo hacía a propósito. Por eso ayer descargué el cuchillo sobre su muñeca. El cuchillo grande, el filoso, ¿viste? La mano se le desprendió como si fuera de goma. Me dio un poco de impresión la sangre; de sus aullidos no te quiero ni hablar. Lo bueno es que ya no me duele. La mano de mi marido ya no me duele.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • neogurb  On 6 junio, 2010 at 16:34

    Seguro que está basado en un hecho real. Cuando mi Baronesa estaba embarazada yo sentía naúseas. Es lo que tiene estar muy unido a tu pareja.

    ¿Conoces ese poema de ese otro Ángel que se llama “Eso era amor”?

    Y cambiando de tema, esta noche he soñado contigo. Tenías el pelo rojo como tu blog. Qué cosas.

    • Gilda Manso  On 12 junio, 2010 at 13:17

      No, no es un hecho real pero bien podría serlo. No conozco el poema.. y sí, tengo el pelo rojo como la vida roja. 🙂

  • aminuscula  On 7 junio, 2010 at 6:05

    Qué bueno este cuento, voy a seguir leyendo por aquí un rato. Me gusta, sí.

  • Belén  On 7 junio, 2010 at 6:14

    Oye, pues algo ha ganado 😛 ya no le molesta la mano de nadie jajajajajja

    Besicos

  • Soy Ficción  On 7 junio, 2010 at 8:35

    Hizo bien, él no quiso ayudarla así que ella tuvo que buscar la solución.

  • Fusa  On 7 junio, 2010 at 13:16

    Curiosamente hoy en la hora de la comida mi compañera de trabajo (de Pergamino) me hablaba de la expresión “lo que mata es la humedad”, y hablábamos del tiempo en Argentina, pero no como si fuéramos vecinas.
    Y ahora te encuentro este cuento… lo tuve que leer en voz alta para las dos, en el despacho.
    Me ha gustado mucho, Gil.
    Un abrazo grande.

    • Gilda Manso  On 12 junio, 2010 at 13:20

      Gracias, querida Fusa.
      Es una expresión muy común aquí. Como que lo que molesta no es el calor ni el frío sino la humedad. 🙂

      Un abrazo.

  • Emperatriz  On 11 junio, 2010 at 12:09

    Es la primera vez que visito tu blog.

    Llego aquí desde Scriptoria.

    La verdad es que, que él recomiendo tu libro , para mi es una garantía de que me va a gustar.

    Por eso ya lo he pedido 😀 y estoy leyendo y descubriendo tu blog.

    Escribes francamente bien.

    Me gusta mucho todo lo que he visto hasta ahora 🙂

    Seguiré pasándome por aquí.

    Saludos

    • Gilda Manso  On 12 junio, 2010 at 13:21

      ¡Muchas gracias, Emperatriz! Espero que te guste mi libro.

      Te mando un abrazo. 🙂

  • Wara  On 11 junio, 2010 at 20:04

    Yo también he leido la preciosa reseña de AdR, no conocía tu libro pero ya está anotado. Suerte con lo de las editoriales.

    El cuento me ha encantado, aunque me deja cierto desasosiego, como al despertarte de un sueño que no recuerdas si fue bueno o malo, y te pasas un rato así, extraña… Ya, ya, me lío.

    Besos y feliz fin de semana, Gilda.

    • Gilda Manso  On 12 junio, 2010 at 13:22

      Hermosa reseña de Ángel, así es. 🙂
      El cuento es como esos sueños que te dejan una inquietante sensación de realidad, ¿no?

      Un abrazo, Wara.

Responder

