Las dos orillas

El puente unía ambos lados del lago sano e incoloro. Subí al puente desde mi orilla y caminé por él hasta llegar al otro lado; no recuerdo para qué fui al otro lado ni qué había allí. Sólo recuerdo que cuando me dispuse a regresar, el lago se había convertido en un pantano infectado con moscas, basura y cadáveres, y el puente, para un mayor horror, sólo cubría la mitad del recorrido. El puente comenzaba en la orilla foránea (la orilla donde yo me encontraba) y finalizaba abruptamente sobre la mitad del pantano. Si quería regresar a mi orilla, debía nadar.

Recuerdo que eso hice. Nadé entre cadáveres y mugre hasta llegar a mi orilla.

Luego desperté, claro. Desperté pero no del todo, ya que sigo pensando en eso.

Me parece que, en realidad, aún no llegué a mi orilla.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Nani  On 2 mayo, 2010 at 15:12

    Ya ves, casi siempre tenemos que nadar entre porquería para conseguir el objetivo. Hay mucha mugre en la vida y demasiados pantanos fangosos entre nuestra meta y nosotros.

    Besicos muchos y verás como consigues llegar, todo es cuestión de fuerza y empeño.

    • Gilda Manso  On 9 mayo, 2010 at 14:05

      Supongo que ésa será una explicación. La verdad es que hay sueños que no logro explicar, aunque sean muy concretos.

      Un abrazo, Nani. 🙂

  • Wara  On 2 mayo, 2010 at 18:49

    Es que resulta muy difícil atravesar ciertas situaciones o lugares sin quedarnos impregnados de lo que allí ocurre. Nos traemos algo y durante mucho tiempo nos sentimos divididos.

    Besos.

  • Anónimo  On 3 mayo, 2010 at 8:50

    ¿Y qué alternativa tenía?, ¿quedarse para siempre en su lado con la posibilidad de ese puente abierto a mundos nuevos? Quizás no hubiera sido mala idea quedarse al otro lado, hacerse de nuevo en el lado foráneo, y mirar hacia adelante (como los jugadores del Madrid, que no vuelven cuando pierden la pelota porque ellos nacieron sólo para ir).

    Por supuesto, la frase final ilumina el cuento.

    Saludos.

  • Hank  On 3 mayo, 2010 at 8:51

    Perdón, el anónimo anterior soy yo.

    Disculpas.

  • Belén  On 3 mayo, 2010 at 14:37

    Bueno, hermosa, tu quédate en el lado sano anda, que para atravesar los fantasmas siempre necesitarás ayuda de un buen puente…

    😉

    Besicos

  • deliriumtremends  On 3 mayo, 2010 at 17:49

    He soñado lo mismo mil veces, un agua cristalina, que de repente se torna sucia, con barro y restos de todo… y yo intentando atravesar ese lodazal con fuerza y sin mirar lo que no quiero ver…
    Lo busqué en un libro de esos de interpretación de los sueños, y decía mas ó menos, que estamos hasta el cuezo de mierda, y que mejor nos quedemos quietos, esperando que las aguas se calmen. No se si es tu caso, pero el mío siempre suele ser ese. El agua cristalina significa el paso hacia un mejor estado anímico, una purificación, y el agua sucia, pues eso, que vamos mal…
    Bueno, dejo la interpretación de los sueños, que además no es mía, y me quedo con la propia. Esa que te digo, que cada vez que algo me preocupa, me lleno de aguas sucias en mis sueños.
    Me alegro mucho de verte, vine del lagarto, hacía tiempo que no te veía por ahí, me alegro mucho, de verdad, de encontrarte de nuevo, la verdad es que no me asomo yo mucho ya por internet, la vida real me supera, sí, antes también, pero escribir a veces puede ser terapéutico, y otras, era mi caso, jodido al releerse y ver que nada pasa, y qeu repito patrones que quedan como testigos mudos en mis antiguos posts.
    Un besazo fuerte, cuídate, APAPACHOSGRANDES¡¡¡¡¡
    Y bueno, lo de nadar para regresar a la orilla buena.. es trabajo y mas trabajo en uno mismo, creo.. me voy, que sino, te hago aquí la interpretación de los sueños de Freud a mi aire, y me quedo tan ancha..BSSSSSSSSS

    • Gilda Manso  On 9 mayo, 2010 at 14:09

      Creo que es muy difícil hallar un momento de paz total, ¿no? Problemas habrá siempre. Entonces, ¿por qué lo soñé ahora?
      Buenísimo verte, nena. 🙂

  • neogurb  On 3 mayo, 2010 at 17:51

    Por oscuro que sea lo demás, por mucho que no lo queramos reconocer, lo que realmente asusta es lo nuestro. No hay nada tan aterrador.

  • Zorro de Segovia  On 4 mayo, 2010 at 18:41

    espero que el trayecto restante sea entre aguas más claras …

  • Susana  On 5 mayo, 2010 at 18:58

    Bueno, cualquier parecido con la realidad…no es casualidad. En nuestros sueños aparecen los registros de sensaciones diarias y se enlazan libremente.

    Llegar a la orilla propia puede ser algo muy parecido al viaje de Odiseo…que bien pudo ser soñado.Quizás nuestro destino sea buscar permanentemente, entre peligrosas aguas, la propia Ítaca.

    Mi beso Amiga Muy Querida!

    • Gilda Manso  On 9 mayo, 2010 at 14:12

      Yo supongo que será una mezcla de muchas cosas acumuladas, pero andá a saber cuáles cosas.

      Te abrazo. 🙂

  • NoSurrender  On 8 mayo, 2010 at 16:01

    Según algunos postfreudianos, los lagos y ríos representan la concepción que tenemos del sexo. Creen que, al decribir cómo imaginamos un espacio con agua, en realidad estamos expresando nuestros miedos o confianzas en el sexo.

    En fin, que espero que pronto esas aguas de tus sueños se vuelvan cristalinas, cálidas y llenas de confianza 😉

    Besos.

  • Antígona  On 9 mayo, 2010 at 5:26

    Tal vez el error fuera tratar de regresar a tu orilla. Si cruzaste el puente, ¿por qué empeñarse en retornar?

    Cuando uno mira atrás comprueba que, en efecto, sólo quedan cadáveres. Por eso es mejor seguir mirando hacia adelante.

    Un beso!

  • bohemia  On 25 mayo, 2010 at 10:25

    Visito esta tu otra casa…un besote “colorao”

Responder

