Parte meteorológico

Los que pronostican el tiempo tenían razón. El domingo dijeron que para el martes a partir de la madrugada se esperaba una fuerte tormenta de sapos, y así fue: el martes, a eso de las cinco, me despertó el croki croki plaf que hacían los sapos al estrellarse contra mi techo de chapa. Otra que el granizo. No quería ni imaginar cuánto me saldría una chapa nueva.

Un par de horas después, cuando la claridad del día me facilitaba la tarea, subí al techo. Con paraguas, claro; pobremente guarecida por la tela naranja de mi recurso de amparo podía ver cómo los sapos se inmolaban en él, y también se inmolaban en los tejados, en las veredas, en el capó de los autos. Armada de paciencia, protegida por un escudo mental anti-asco y anti-pena, fui empujando sapo tras sapo hasta que los veía caer sobre la calle. Podrán llamarme morbosa e irrespetuosa de la higiene pública, pero imagínense kilos y kilos de sapos sobre un techo de chapa, y el temporal que no paraba. Mi intención era seguir teniendo casa.

Los últimos cayeron cuando se puso el sol. Ésa era otra cosa: llovían sapos, pero en el cielo no había ni una miserable nube a la cual culpar por el enchastre verde y rojo de la tormenta del siglo.

Innumerables cadáveres anfibios alfombraron la ciudad durante días. La municipalidad argumentó (argumenta) que la lluvia de sapos no está incluida en la boleta de alumbrado, barrido y limpieza. Pero de a poco, los jabalíes van saliendo de sus escondites y se comen a los sapos. Yo hice un trato con ellos: ellos no se suben a mi techo, y yo finjo que no existen.

A ver si esta noche puedo dormir.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Susana  On 5 abril, 2010 at 11:27

    Joer…A vos te llovieron sapos, y por mis pagos hubo un temporal de culebras (tampoco anunciado en el pronóstico meteorológico)

    :)))))

    Sipi, me puse la antiofídica…

    Besazo Amore!

    • Gilda Manso  On 7 abril, 2010 at 15:18

      ¡Ah, las culebras son peligrosas! En especial cuando son semi-humanas. 🙂

      Te abrazo.

  • Belén  On 5 abril, 2010 at 16:46

    Pues cuida, que si no recuerdo mal, son doce plagas las que os van a caer (yo no es por ser negativa, pero…)

    Besicos

  • Salva  On 5 abril, 2010 at 18:14

    Creí que hablarías de la canción de Sabina xD

    Y que duermas bien 🙂

  • Anónimo  On 6 abril, 2010 at 9:06

    Malditos sapos, como lo ponen todo!
    Espero que el temporal remita

    bss

  • Bambu  On 6 abril, 2010 at 9:06

    Por cierto el comentario anterior soy yo :-p

    Bonita nueva casa 😉

  • nani  On 6 abril, 2010 at 18:55

    Uy, espero que no venga ese temporal por aquí, que este año están lloviendo chuzos de punta y parece que no va a parar.

    Bonito nña, muy bonito.

    Besicos muchos.

    • Gilda Manso  On 7 abril, 2010 at 15:21

      No me extrañaría, ¿eh? Primero vienen los chuzos de punta, luego los sapos, y luego quién sabe.

      🙂

  • AdR  On 7 abril, 2010 at 10:08

    ¿Y están cumpliendo el trato?
    Me gusta cuando te pones apocalíptica, entre muchas otras cosas.

    Besitos, querida

  • javier  On 8 abril, 2010 at 18:10

    Estimada: me atrevo a denominarte así porque gusto de esa afinidad de crear cosas con las letras. Provengo desde el blog de cuarto72, donde estoy en la lista contigo (en mi caso Javier y Javier 2010). Resalto tu solución a la lluvia de sapos, algo más agradable que lo solucionado en la película Magnolia, y te admiro por esa habilidad de negociar con seres tan resbalosos. Me animo a preguntarte si han cumplido el trato. Te saludo y te invito a pasar por mi blog:javierfnoya.blogspot.com. Saludos

Responder

