El buscador

Dos días atrás me había mudado a mi nueva casa; era tan grande que, ya viviendo en ella, todavía me faltaban espacios por conocer.

Descubrí una puerta que daba a un pasillo, pasillo que empecé a recorrer. El pasillo se convertía en pasadizo a medida que lo caminaba. El trayecto habrá durado unos buenos veinte minutos.

Del otro lado había una habitación, y en la habitación había un viejo que trabajaba con líquidos y polvos y redomas y frascos.

-Llevo casi quinientos años tratando de descubrir la fórmula de la inmortalidad –me dijo, desesperado.

Lo miré fijo; era evidente que buscaba mi aprobación, aunque yo fuera una desconocida, y que no veía nada más que su norte.

-Siga intentando, así va bien.

El viejo sonrió y yo volví a mi casa.

No sé si quiero abrir otra puerta.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • Sureña  On 9 marzo, 2010 at 20:44

    Ábrela, por lo que más quieras… 🙂

    Besos rojísimos.

    • Gilda Manso  On 12 marzo, 2010 at 10:31

      Por lo general, pienso que una puerta abierta es mejor que una puerta cerrada, pero en este caso no sé.

      😀

  • Belén  On 11 marzo, 2010 at 9:50

    Chica, si luego nos lo cuentas…

    Besicos

  • nani  On 11 marzo, 2010 at 20:13

    Bueno, si todas son así…
    Aunque ver lo que nos conviene o no y dejar abierta o cerrada la puerte, es la libertad que disponemos. Saberla aprovechar es nuestra responsabilidad.

    B esicos muchos guapa.

    • Gilda Manso  On 12 marzo, 2010 at 10:32

      Claro! Me alienta saber que las puertas están ahí, para abrirlas o cerrarlas a mi antojo. 🙂

  • juan pablo  On 12 marzo, 2010 at 12:30

    Me gustaría saber cuál es la puerta de tu corazón.
    #ponele.
    😉

  • Wara  On 12 marzo, 2010 at 20:06

    Ah, pues a mí me gustan las personas que abren puertas, no se me ocurriría animarlas a dejar de hacerlo, quizá porque yo abro tan pocas… En fin.

    Besos.

  • musa  On 13 marzo, 2010 at 17:25

    Abramos puertas, Gilda! Y ventanas.

    Besotes. Te acompaño en esta nueva etapa.

  • adr  On 17 marzo, 2010 at 7:10

    500 años… Y tanto que le va bien al jodío 😀

    Tú puedes abrir con tus palabras todas las puertas que quieras.

    Besos.

  • JuanMa  On 29 marzo, 2010 at 8:17

    A veces, es la propia búsqueda lo que te mantiene con vida…

    Bonita casa.
    Un beso.

  • Anónimo  On 4 junio, 2010 at 1:53

    HAY PUERTAS PARA TODOS, DICE FUNDORA, PUERTAS PARA SALIR YPARA ENTRAR, CLAUSURADAS, TRISTES O RISUEÑAS. LO QUE NOS FALTA ES EL VALOR PARA EMPUJARLAS.

Responder

