La vida te despeina

El champú de esa marca me da caspa, pero el eslogan es fabuloso: la vida te despeina. Que es como decir: dejá de contar cada caloría, la vida te engorda. O como: dejá de pensar que sólo podés verte atractiva sobre un par de tacos de veinte centímetros, la vida te dio pies que se paran de manera horizontal y eso es por algo. O como: sacate esa peluca ridícula, la vida te despeina tanto que incluso se te cae el pelo. Y hay muchos ejemplos más. La vida que se vive incluye pelo suelto, aunque sea metafórico.

Y lo que no dice el eslogan es que la vida, además de despeinarte, es roja. Como el paño que embiste, terco, el toro. Como la caperuza de las mujeres que corren con los lobos (aunque la historia oficial diga otra cosa). Como el vino que traje de Mendoza y que aún no abrí. Como la tintura que me pongo en el pelo (despeinado por naturaleza). Como la personalidad de las personas-tatuaje. Como la cerveza roja. Como la palabra rojo, que es roja (supongo que es así gracias a la jota, que es una letra roja).

Como las palabras en general, cuando llaman a las cosas por su nombre, cuando revelan en vez de ocultar, cuando son puñal, y abrazo, y unión, y puntos finales con ganas de ser suspensivos, y mucha mucha vida despeinada.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Comentarios

  • kutxi  On 7 marzo, 2010 at 12:07

    Ya me he despedido allí y ahora vengo a saludar a aquí.

    Besos.

  • Teillu  On 7 marzo, 2010 at 12:24

    Roja la Luna avergonzada!

  • Maya  On 7 marzo, 2010 at 13:54

    Gilda, me encantó. Y por muchas razones…porque la vida para mi es roja, porque hice la campaña “la vida te despeina” en mi país y me divertí mucho trabajando con mujeres interesantísima para este trabajo. Porque sabes que soy una apasionada de ese ensayo, “donde bailamos y corremos con ellos”, porque soy despeinada por naturaleza también, porque mi oficina se conoce con La Casa Roja….porque en mi vida el rojo es el color.

    Así que me vas a ver mucho por acá porque va ser como sentirse en casa.

    Besos rojos,

    Maya

    • Gilda Manso  On 7 marzo, 2010 at 19:59

      Mi queridísima Maya, sos una mujer roja. No sabía lo de La casa roja. Buenísimo que así sea.

      (¿Hay alguna campaña que no hagas?) 🙂

      Te abrazo.

  • Belén  On 7 marzo, 2010 at 14:43

    Mira, otra roja 😛

    Besicos

  • Salva  On 7 marzo, 2010 at 15:00

    Nuevo refugio?

    Muack!

  • Sinuosa  On 7 marzo, 2010 at 16:12

    Me gusta el anuncio, sí.
    Se me hace raro verte en este blog.
    Suerte en este color.
    Un abrazo.

  • Gilda Manso  On 7 marzo, 2010 at 20:01

    A mí también se me hace raro, jajaja! Ya nos acostumbraremos. Un abrazo, Sinuosa.

  • nani  On 7 marzo, 2010 at 20:22

    La vida está despeina, es roja y además, cruel a veces y preciosa al mismo tiempo.
    Bonito cambio de look. MUchas sueerte en esta vida en rojo.
    Besicos muchos.

  • Juan Pablo  On 7 marzo, 2010 at 22:47

    Bueno, yo soy más del azul, o del verde. El rojo me rompe un poco las pelotas. Lo siento un poco violento, será por el fuego, o por la sangre, o por el color que toma la gente cuando se enoja.
    Enoja es otra palabra roja.
    Y así.

    Pero a tu blog rojo le tengo fe,

    obviamente.

    • Gilda Manso  On 8 marzo, 2010 at 10:19

      En realidad me gustan todos los colores vivos, pero es que el rojo es muy rojo, ¿entendés?

      🙂

  • Susana  On 8 marzo, 2010 at 11:38

    Y no será esta “Torita” quien te contradiga, faltaba más!
    Del rojo vengo y al rojo voy!
    Y como no agrandes las letras de este blog, rojos quedarán mis ojos después de leerte!!!!!

    :))))

    Me gusta tu rojo espacio rojo.
    Me gusta que se llame la vida es roja.

    Sigamos despeinándonos juntas Querida Gilda mía!

    • Gilda Manso  On 9 marzo, 2010 at 10:03

      Mi Su! No sé cómo agrandar la letra! Aún no domino las mañas de wordpress.
      Me gusta que te guste. Te abrazo. 🙂

  • madame vaudeville  On 8 marzo, 2010 at 15:33

    Me gusta este Reino Rojo de la Reina Roja de las Letras… 🙂 Besos y éxitos, linda

  • el viajero solitario  On 9 marzo, 2010 at 8:21

    Un placer visitarte en esta nueva casa, Gilda. Esta tarde, en cuanto regrese del trabajo, te enlazo.
    Como las visitas imprevistas, me permitiré la licencia de una crítica sin venir a cuento: la letra me parece demasiado pequeña y me desconcierta un poco todo ese vacío rojo a la derecha, usarpando casi la mitad de la página. Pero será cuestión de acostumbrarse 😉
    Abrazos.

    • Gilda Manso  On 9 marzo, 2010 at 10:05

      Hola, Viajero! A mí también me parece muy chica la letra, especialmente ésta, la de los comentarios. Aún no descubrí cómo agrandarla; tengo que acostumbrarme a wordpress. En cuanto al vacío a la derecha… bueno, me decidí por este modelo por eso: me gusta cómo queda.

      🙂

      Un abrazo!

  • adr  On 9 marzo, 2010 at 9:19

    Con cuánta elegancia has vestido tu vida roja… Entre Belén y tú… al final vais a hacer que me guste muchísimo este color 🙂

    Besos despeinados y desmelenados

  • Hank  On 9 marzo, 2010 at 16:43

    Gracias por la invitación y las galletas de bienvenida.
    Husmearé los rincones y los espejos, miraré por las ventanas, al otro lado de los visillos, detrás de las puertas, en los armarios y debajo de las camas. En fin, eso que se hace cuando se entra en casa nueva y uno busca su sitio preferido antes de dar tres vueltas sobre sí mismo y dejarse caer enroscado durante largo rato.

  • Gilda Manso  On 12 marzo, 2010 at 10:30

    Gracias, Hank. Bienvenido. 🙂

Responder

